Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3315 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Vamos a San Juan con buenas sensaciones y pensando siempre en ganar”: Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Sevilla, una de las figuras que tendrá la Vuelta a San Juan Oscar Sevilla, una de las figuras que tendrá la Vuelta a San Juan

“Vamos con buenas sensaciones y pensando siempre en ganar”. Es el pensamiento de Oscar Sevilla, quien será una de las cartas fuertes del Team Medellín para la 36ª edición de la Vuelta a San Juan a disputarse entre el 21 y el 28 de este mes.

El ibérico regresa a territorio argentino, con la ilusión de superar el segundo lugar obtenido el año pasado en la clasificación general. Será su primer reto del 2018, el que afrontará con el deseo de dar lo mejor para el equipo manejado por José Julián Velásquez.

Sevilla y demás integrantes de la escuadra colombiana se estarán desplazando este jueves al país ‘gaucho’. El español ganador de la Vuelta a Colombia de 2013,2014 y 2015 y del Clásico RCN de 2008,2012 y 2016 habló para Revistamundociclistico.com.    

Advierte que llega a San Juan con buenas sensaciones. “Me siento muy bien, hemos tenido una buena preparación sin contratiempos de salud y de problemas físicos. Hemos podido trabajar muy bien y estamos competitivos. Me siento mejor que el año pasado, no sé cómo irán a ser los resultados, pero estamos muy positivos para este año”.

Sobre lo que puede ser su desempeño en la Vuelta a San Juan añadió. “Cada carrera cada año es diferente, me siento bien y con ganas de enfrentarla de la mejor manera. Ojalá pudiéramos ganar, sabemos que es difícil pero no es imposible. Respeto a todos los ciclistas y me siento bien arropado por un buen equipo como es el Team Medellín y la idea es disputar la carrera. El reto es ganarla o estar nuevamente en el podio y dejar una buena imagen”.

El ibérico tiene grandes objetivos para el 2018. “Dentro de los objetivos la idea es seguir disfrutando cada competencia. Mi pasión es el ciclismo, lógicamente que lo hago con mucho profesionalismo y me gusta gozarme cada evento y dar lo mejor de mí y trasmitirle esa pasión que tengo por este bello deporte a los jóvenes. En este 2018 vamos a tratar de hacer una buena temporada, ojalá podamos repetir lo del año pasado que fue muy bueno. Se estuvo en San Juan, en Madrid, podio en Asturias y se hizo Vuelta al Valle, Clásico RCN y Vuelta a Colombia entre otras, fue un año fenomenal y la idea es disputar cada carrera. Siempre existirán carreras más importantes como San Juan y la Colombia Oro y Paz entre otras”.

Considera que ya era hora de que Colombia hiciera una carrera 2.1. “Colombia tiene historia, altura, un buen nivel en sus corredores, una buena afición y un excelente palmarés. Es un país que se merece un evento de este tipo. Va a ser un certamen muy esperado y el que se podrá disfrutar mucho. Vienen grandes corredores y todo el mundo va a estar muy contento con esta carrera. Ojalá siga figurando en el calendario y que no sea solo de un año, sino de siempre. No cabe duda que será una competencia muy bonita, servirá para mostrar el país y que todos los que vengan se lleven una buena imagen. Es una gran prueba para Colombia ante el mundo para que sepan que no solo se tienen cosas malas, sino que existen cosas muy bonitas como sus paisajes, su gastronomía y su cultura”.

Para Oscar Sevilla el recorrido de la Vuelta a San Juan será exigente. “Es parecido al del año pasado. Será una carrera con mucho calor, mucho viento y este año se le suma una etapa de montaña. Igualmente habrá una contrarreloj corta de 14 kilómetros que es clave para el resultado final. Las dos llegadas en alto no son muy duras, son subidas tendidas donde el viento aparece. Es un gran recorrido para empezar el año. Por mí parte prefería un poco más de montaña, pero es la primera carrera de la temporada para muchos”.        


blog comments powered by Disqus