Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4264 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

David Lappartient presidente de UCI solicita a SKY suspender a Chris FroomeDavid Lappartient presidente de UCI solicita a SKY suspender a Chris Froome

240 periodistas en Oro y Paz

Totalmente rebasados quedaron los cálculos realizados por la FCC en cuanto al número de medios de comunicación y periodistas que cubrirán la Colombia Oro y Paz pues se había estimado una cifra alrededor de 100 periodistas pero una vez cerrado el plazo oficial de acreditación la cifra subió de manera considerable, lo que obliga los organizadores de la carrera a buscar nuevas y más amplias locaciones para albergar la salas de prensa en los sitios de llegada de cada una de las etapas.

David Lappartient solicita a SKY suspender a Chris Froome

El presidente de la UCI en declaraciones a un diario francés dijo que “SKY debería suspender a Chris Froome pero no soy yo quien va interferir. Corresponde a Dave Brailsford asumir sus responsabilidades. Es lo que los corredores quieren hasta que no se demuestra si es culpable e inocente por la imagen del ciclismo. Esto no se va resolver en 2 minutos”, terminó diciendo el jerarca máximo del ciclismo mundial.

Nueva junta directiva en el orgullo Paisa.

El miércoles anterior se reunieron en Medellín los integrantes del Club Orgullo Paisa para elegir su nueva junta directiva y al término de la elección llegaron nuevos nombres que se harán cargo del funcionamiento de uno de los equipos más tradicionales no solo del ciclismo antioqueño sino colombiano. Todo indica que el mánager del equipo será el conocido ciclista Mauricio Ardila quien recientemente anunció su retiro del ciclismo competitivo.

100 millones de Dólares costó a Lance Armstrong su confesión hace 5 años

El ciclista norteamericano que pasó de la gloria al infierno hace 5 años al declarar y reconocer a la famosa periodista Ophra Winfrey que había utilizado sistemáticamente procedimientos de dopaje con medicamentos y sustancias prohibidas, reconoció haber perdido cerca de 100 millones de dólares enfrentando todas los líos judiciales a que se vio sometido ante las demandas de empresas, personas y entidades que se vieron afectadas en uno de los casos de fraude deportivo más sonados en el mundo.

Gobernador de Boyacá entrega bicicletas a Carolina Munévar

En un noble gesto de reconocimiento, el gobernador del departamento Carlos Amaya y el Director de Indeportes  Boyacá Miguel Ángel Molina hicieron entrega de dos bicicletas (una de ruta y otra para las pruebas CRI) a la ciclista de la modalidad paracycling Carolina Munévar, oriunda del municipio de Cucaita y quien es una figura de talla mundial en esta modalidad. Carolina, medallista del ciclo olímpico y campeona mundial, se alista ahora para los Juegos Paralímpicos de Tokio bajo la dirección de Chepe Castro el seleccionador nacional y con esta entrega se fortalece la manera y el método para preparase de la mejor manera.

Seis franceses en la élite mundial del 2018

El ciclismo francés que se encuentra huérfano de un gran campeón desde 1985 cuando Bernard Hinault ganó su quinto Tour de Francia, finca en la actualidad sus esperanzas de seguir aspirando a volver a ganar la carrera de su país y mantener al ciclismo galo en la primera línea del pedalismo mundial en media docena de corredores y esa responsabilidad recae sobre los nombres de Romain Bardet, Warren Barguil, Julien Alaphilippe y Thibaut Pinot como eximios ruteros y los velocistas Arnaud Demare y Nacer Bouhani.

Demandado pasaporte biológico por Jannie Longo ante Corte Europea de Derechos Humanos.

La famosa ciclista francesa Jannie Longo, quien terminara lánguidamente su carrera envuelta en problemas de dopaje con su esposo Patrice Ciprelli, interpuso desde 2014 una demanda contra el no menos famoso Pasaporte Biológico (instaurado por la UCI y la AMA como herramienta de control al dopaje), argumentando que atenta contra la vida intima, familiar, domiciliaria y personal del deportista al obligarlo a estar disponible para cualquier control ordenado por esas entidades, entregando cada trimestre las coordenadas de su domicilio y disponibilidad cada día, por lo menos una hora, para cualquier control eventual. La ciclista de casi 60 años, hizo parte del grupo de deportistas bajo ese tipo de control y adscritos a ADAMS el corazón del sistema, espera un pronto pronunciamiento de la Corte al respecto pues ya la Agencia Francesa de Lucha contra el dopaje se pronunció diciendo que “más que eliminarlo habría que hacer algunos retoques a este reglamento pero corresponde al estado francés llevarlo a cabo”.


blog comments powered by Disqus