Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4466 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta al Táchira: Cristian Talero se impuso en Rubio y es campeón de las metas volantes. Pedro Gutiérrez sigue líder

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cristian Talero (GW-Shimano) ganador de octava etapa y campeón de metas volantes (Fotos- Henry Torres)Cristian Talero (GW-Shimano) ganador de octava etapa y campeón de metas volantes (Fotos- Henry Torres)

El colombiano Cristian Talero (GW-Shimano) fue el triunfador este viernes de la octava etapa de la Vuelta al Táchira y se coronó campeón de las metas volantes. Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Gob.Yaracuy) se mantiene vestido de amarillo. La jornada se disputó en un Circuito en Rubio sobre un trayecto de 125 Kilómetros.

La etapa tuvo a 12 corredores en punta los que alcanzaron a tener una diferencia de 4 minutos y 25 segundos y quienes no ponían en peligro la casaca de líder de Pedro Gutiérrez. Entre los fugados estaban Luis Díaz, Yorman Fuentes (JHS Grupo), Gabriel Mendoza (Colcafé Amo Táchira), Manuel Medina (JHS Grupo), Juan  Velandia (Policía de Trujillo), Freddy Rico (Venezuela País), Jonathan Salinas (Lotería del Táchira), Carlos Ramírez (GW-Shimano), Cristian Talero (GW-Shimano), Luca Chirico (Androni-Sidermec) y Luis Mendoza (Fundación Ángel Pulgar).

En la primera meta volante Cristian Talero (GW-Shimano) fue el vencedor y quedó cerca del título de la modalidad. Carlos Ramírez (GW-Shimano) fue segundo y Rafael Monsalve fue tercero. En la tercera volante el colombiano Cristian Talero fue el triunfador.

El lote de los 12 escapados quedó reducido a 6 donde estaban Cristian Talero, Gabriel Mendoza, Manuel Medina, Jonathan Salinas, Yorman Fuentes y Luca Chirico. El sexteto de punta tuvo una renta a favor de 4 minutos y 32 segundos sobre el grupo del líder Pedro Gutiérrez. Una de las novedades del día fue el retiro de Fernando Briceño, quien se mantenía en la pelea por el trofeo de las metas volantes.

La última meta volante fue ganada por Cristian Talero (GW-Shimano) con 58 puntos y se coronó como el campeón de la modalidad restando dos días para el final de la ronda tachirense. Talero cerró con broche de oro el día al imponerse en Rubio, en un potente remate. Igualmente el pedalista oriundo de Sopó-Cundinamarca lidera la clasificación de los puntos con 83 unidades.    

Este sábado se llevará a cabo la penúltima fracción entre Ureña- San Antonio (Circuito) - Cerro Cristo Rey sobre 123,2 Kilómetros.

Resultados

Etapa 8

1-Cristian Talero (GW-Shimano) 3h,12’,44”

2-Yorman Fuentes (JHS-Grupo) mt       

3-Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) mt  

4-Luca Chirico (Androni-Sidermec) mt

5-Gabriel Mendoza (JHS Grupo) a 2”

6-Manuel Medina (JHS Grupo) a 4”

7-Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Gob.Yaracuy) a 2’,26”

8-Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) a 2’,26”

9-Diego Ruíz (Policía de Trujillo) a 2’,26”  

10-Jonathan Ospina (GW-Shimano) a 2’,26”

Clasificación General Individual

1-Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Gob.Yaracuy) 30h,06’,45”

2-Ronald González (Inv Alexander Avelina y Confit) a 7”

3-Carlos Torres (JHS Grupo) a 51”

4-Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) a 1’,02”

5-Rafael Medina (Concafe Amo Tachira) a 1’36”

6-José Mendoza (JHS Grupo) a 1’,45”

7-Franlin Chacón (Venezuela Pais Futuro) a 3’,03”

8-Pedro Sequera (Lotería del Táchira) a 3’,25”

9-Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a 4’,33”

10-Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla) a 6’,43”

11- Kevin Rivera (Androni-Sidermec) a 12’,51”

12-Manuel Medina (JHS Grupo) a 13’,08

14-Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) a 14’,19”

Clasificación Metas Volantes

1-Cristian Talero COL GWS  58 puntos

2-Matteo Maslucelli Ita Androni  24

3-Félix Barón COL Aroma   19

 Clasificación por Puntos

1 TALERO Cristhian COL GWS 83 Puntos

2 MALUCELLI Matteo    ITA         ANS       82

3 GUTIÉRREZ Pedro  VEN       GYB       72

4 RIVERA Kevin   CRC        ANS       71

5 BARÓN Félix COL FAG 56

Cristian Talero ganador de octava etapa y campeón de metas volantes (Foto- Henry Torres)Cristian Talero ganador de octava etapa y campeón de metas volantes (Foto- Henry Torres)


blog comments powered by Disqus